Gens QUINCTIA
 
La gens Quinctia, a veces escrita Quintia, era una familia patricia en Roma. A lo largo de la historia de la República, sus miembros a menudo ocuparon los cargos más altos del estado, y produjo algunos hombres de importancia incluso durante el período imperial. Durante los primeros cuarenta años después de la expulsión de los reyes, no se menciona a los Quinctii, y el primero integrante de esta gens que obtuvo el consulado fue Titus Quinctius Capitolinus Barbatus en 471 a.C.; pero desde ese año su nombre aparece constantemente en los Fasti consulares.
Al igual que con otras familias patricias, en los últimos tiempos también hubo Quinctii plebeyos. Algunos de ellos pueden haber sido descendientes de libertos de esta Familia, o de patricio Quinctii que voluntariamente había ido a la plebe. También puede haber personas no relacionadas que compartieron el mismo nomen.
Como anécdota se sabe que era la costumbre en las gens de Quinctia, incluso para las mujeres, no usar ningún adorno de oro.
(Fuente Wikipedia)
QUINCTIA 2
QUINCTIA 2

Ti Quinctius - AR Denario - 111 A.C. - Craw 267/1 Ofrecida como REPRO en su pág. por www.coinreplicas.com

QUINCTIA 2
QUINCTIA 2

Ti Quinctius - AR Denario - 111 A.C. - Craw 267/1 Ofrecida en Ebay marcada COPY Ene_2007 Informada en los Reportes de FAC.

I'm a title. Click to edit me.


I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me and you can start adding your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.