Gens VIPSANIA (Replicas y falsificaciones modernas)
 
La gens Vipsania era una oscura familia plebeya de rango ecuestre en la antigua Roma. Pocos miembros de esta gens aparecen en la historia, aunque se sabe un número de inscripciones. Con mucho, el más ilustre de la familia fue Marcus Vipsanius Agrippa, un amigo cercano y consejero de Augusto, a quien el emperador pretendía convertir en su heredero. Después de la muerte de Agripa, Augusto adoptó a los hijos de su amigo, cada uno de los cuales era considerado un posible heredero del Imperio, pero cuando cada uno de ellos murió o resultó inadecuado, Augusto eligió a otro heredero, el futuro emperador Tiberio. (Fuente Wikipedia)
A LOS EFECTOS, ÚNICAMENTE, DE UNA MEJOR CLASIFICACIÓN SE REALIZARÁ UN APARTADO QUE ABARQUE LAS ACUÑACIONES A NOMBRE DE jULIO CESAR, OCTAVIO, MARCO ANTONIO Y BRUTO (No se incluirán en la presente las emisiones de Julio Cesar, Octavio, y Agripa que pertenecen a esta gens).
I'm a title. Click to edit me.


I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me and you can start adding your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.